Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti por LT9: “El presupuesto nacional no incluye a Santa Fe”

El senador Nacional por Santa Fe volvió a criticar el proyecto sancionado esta semana por la Cámara Alta. Señaló que no incluye partidas para pagar la deuda histórica y que no hay obras públicas importantes. También habló de política y aseguró que “hay que cambiar de política de seguridad y hay que cambiar al socialismo del gobierno”.
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2018

El senador Nacional por Santa Fe, Omar Perotti, se refirió esta mañana al presupuesto nacional aprobado esta semana por la Cámara Alta y argumentó su voto negativo. En diálogo con LT9, el rafaelino indicó que “el presupuesto nacional no incluye a la provincia de Santa Fe y no responde a los reclamos de la provincia”.

En tal sentido, Perotti remarcó que es el tercer presupuesto consecutivo que no contiene partidas para saldar la Deuda Histórica, a pesar del fallo de la Corte Suprema. Tampoco hay obras públicas de importancia y desaparece el Fondo Sojero. Sobre este punto, el senador aclaró que “el Fondo Federal Solidario no desaparece, lo que desaparece en la distribución a los municipios y comunas. Por la devaluación y la suba de las retenciones, se incrementará este fondo. La Nación tendrá más plata y de libre disponibilidad, y se la quitó al interior del país. Es un gobierno muy centralista”.

En otro tramo del reportaje, Perotti destacó que se logró modificar el artículo referido a la contribución que deberán realizan las mutuales y cooperativas. Señaló que fue importante el acompañamiento de los senadores radicales de otras provincias para revertir la ley que había  impulsado el Ejecutivo.

Escenario político

Consultado por el futuro político, el senador nacional admitió que el escenario es difícil y pidió “aunar los esfuerzos para responder a las necesidades y los reclamos de la gente para estar mejor”. En este sentido, consideró que “la gente quiere que la política le resuelva las situaciones, no que le describan los diagnósticos y le digan lo mal que la están pasando”.

“Esto obliga a toda la dirigencia a tener este resguardo. Uno recorre la provincia para generar diálogo con todos. No solamente con los sectores dentro del peronismo, sino con otras fuerzas partidarias” agregó.

Por último, y consultado sobre la inseguridad y la violencia, Perotti sostuvo que “el Socialismo se equivocó feo en la seguridad y es responsable del deterioro de la seguridad en Santa Fe. Hay que cambiar de política  de seguridad y hay que cambiar al Socialismo del gobierno. Propongo  conducir a la policía de otra manera y tengo la certeza de que se puede vivir mejor”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter