Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

260 familias se inscribieron para adoptar a los 14 niños en convocatoria nacional

Entre los niños, que van de los 8 a los 16 años, hay dos grupos de hermanos que manifestaron su voluntad de no separarse. Los pedidos para hacerse cargo llegaron desde 21 distritos, pero fundamentalmente de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2018

La convocatoria nacional realizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe cerró ayer con buen suceso al encontrar propuesta de hogares para los 14 niños y adolescentes a los que se pretendía encontrar hogar.

La primera convocatoria se lanzó en abril pasado para hallarle una familia a una nena de 14 años que se la había pasado rotando por hogares de tránsito. En esa inédita inscripción se anotaron 456 adoptantes de todo el país, a excepción de Jujuy. Tras los análisis del caso, la Justicia decidió en favor de una madre soltera de Funes.

El segundo llamado nacional se hizo en mayo. Esta vez para encontrarle un hogar a tres hermanitas de 9, 13 y 15 años. Se anotaron 266 interesados y en julio se decidió que una mujer que vive en la provincia de Córdoba fuera su nuevo vínculo familiar.

Ayer a las 17 horas cerró este particular proceso, el primero de características masivas y que abarcó a múltiples casos para encontrarle hogar a 14 niños.

Todas las convocatorias se pusieron en marcha una vez agotadas las vías del Registro Único de Aspirantes a la Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia y la red federal de registros.

Los resultados del último llamado determinó que 260 familias, entre ellas 172 parejas y 88 personas solas, pidieron adoptar a algunos de los niños o grupos de hermanos.

Uno de estos grupos de hermanos está compuesto por una niña de 14 años, otra de 12 y un niño de 9 años, el que recibió 85 propuestas para hacerse cargo.

El restante grupo de hermanos está conformado por 3 nenas de 8, 12 y 14 años de edad y un niño de 10 años, "a los que se los ve muy unidos y con un fuerte vinculo entre ellos". Ellos recibieron 44 solicitudes para hacerse cargo.

Los pedidos para adoptar llegaron de 21 distritos, pero los más importantes fueron de la propia Provincia de Santa Fe en un número de 128, Provincia de Buenos Aires con 48 casos y Córdoba con 43.

Ahora, los estamentos provinciales pertinentes serán los que evalúen cada caso en particular para encontrar hogar a los 14 chicos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter