Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La hija de la mujer acribillada en Santa Rosa de Lima apuntó contra los narcos

La hija de Beatriz Ramos, asesinada de siete balazos este jueves en las inmediaciones de Padre Quiroga y Salta, vinculó el crimen de su madre con una posible disputa narco en el barrio.
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2018

A través de un posteo en su cuenta de Facebook, la hija de Beatriz Ramos, asesinada de siete balazos este jueves en las inmediaciones de Padre Quiroga y Salta, vinculó el crimen con una posible disputa narco en el barrio.

"Poner el cuerpo. Una mujer sola. 7 tiros. Los narcos. Se adueñan de todo.Jamas dije nada pero no me callo. Quiero justicia. Mi vieja y yo no estamos mas que organizar t ayudar. Vieja no va a quedar impune. No mas narcos en los barrios. Te amo vieja", publicó Norma Porucznik luego de que se confirmara el desceso su madre.




Beatriz Ramos, de 60 años, es una reconocida referente barrial de Santa Rosa de Lima y fue ejecutada a balazos cuando caminaba por calle Padre Quiroga el 2200 ayer alrededor de las 18. La mujer fue trasladada hasta el hospital Cullen por el personal policial que se hizo presente en el lugar alertados por los vecinos. Al ingresar al área de Emergencia, los médicos constataron que la mujer tenía siete impactos de bala en la espalda: dos en el omóplato derecho, dos en el hemitorax, dos en el intercostal izquierdo y uno en el brazo izquierdo. Finalmente, se conoció su muerte pasadas las 19 horas.

Según publicó el portal UNO Santa Fe, el crimen aún no cuenta con detenidos aunque los investigadores siguen algunos nombres que podrían estar tras el brutal homicidio y barajan varias hipótesis sobre el móvil del hecho. Una de ellas coincide con lo denunciado por su hija, una militante activa del Movimiento de Organizaciones Barriales (MOB) de Santa Fe, quien además integró la lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones del año pasado dentro de Unidad Ciudadana.

Muestras de solidaridad y dolor de organizaciones y gremios

Unidad Ciudadana, el espacio político del que forma parte Norma Porucznik, se expresaron sobre el hecho a través de sus cuentas sociales: "Enviamos nuestras condolencias a la militante y compañera Norma Porucznik en este doloroso e injusto momento. Exigimos justicia por su madre que murió producto de recibir 7 balazos en barrio Santa Rosa de Lima", escribieron.

Por su parte, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, también eligió su cuenta de Facebook para pedir justicia y hacer llegar las condolencias a los familiares: "Nuestra solidaridad con Norma Porucznik, integrante del Movimiento de Organizaciones Barriales, -M.O.B-, ante el asesinato de su madre, Beatriz Ramos. Exigimos a las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes para que se haga justicia, para que se investigue a fondo y para que se termine con la violencia en los barrios de nuestra ciudad. (..) ¡Fuerza Compañera!".




La CTA de los Trabajadores también manifestó su solidaridad y exigieron al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro y a las autoridades judiciales un urgente esclarecimiento "de este aberrante crimen, así como demandamos el cese de la violencia en nuestros barrios".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter