Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Alejandro Fabbri analizó por LT9 la Superfinal de la Libertadores

El reconocido periodista y escritor habló con La Pulpo sobre el Superclásico entre River y Boca que mantiene el vilo a todo el mundo futbolero. "Nunca imaginé una final de libertadores River y Boca. Es una final irrepetible", indicó.
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

El reconocido periodista y escritor, Alejandro Fabbri, habló con La Pulpo sobre el Superclásico entre River y Boca que mantiene el vilo a todo el mundo futbolero. "Nunca imaginé una final de Libertadores así. Es una final irrepetible", indicó.

"Es una circunstancia rarísima, irrepetible. Salvo que el día de mañana las grandes empresas que manejan el fútbol decidan que en el Mundial de Clubes haya más representantes por cada Copa Continental y ahí puedan clasificarse dos equipos argentinos. Sino no hay manera que haya otra situación similar a esta", comenzó diciendo Fabbri en diálogo con Claudio "Turco" Cherep.

"Siempre estoy pendiente de escribir todo lo que pueda sobre fútbol. Por un lado con mi posibilidad de hacer unn libro cada dos años y dedicado a eso, estoy tranquilo. Entiendo que hoy hay un espacio muy variado donde el periodismo escrito y gráfico está en crisis en todo el mundo", manifestó el periodista que ahora se encuentra trabajando en su libro "Clásicos del fútbol argentino", que estará listo para fin de año, según contó.

Sobre el la situación actual del periodismo deportivo en particular reflexionó que "hoy en día todo consiste en mesas con panelistas. Hay que explicarle a la juventud porque pasaron determinadas cosas en el deporte argentino. Mucha gente no conoce a eminencias del deporte porque no hay imágenes. Nos faltan muchos archivos que se han robado vendido y desaparecido".

Volviendo a la gran final, expresó que "es el partido más importante de la historia de River y Boca desde el punto de vista institucional porque no hay otro partido superior que puedan jugar en otra competencia. Además se terminan las finales de Copa Libertadores ida y vuelta".

"Aunque no me moviliza el encuentro desde otro lugar, porque River y Boca son los equipos más poderosos que gozan de enorme cantidad de favores y de privilegios en los campeonatos locales y también en esta Copa Libertadores", señaló Fabbri.

Y agregó que "como hincha de un equipo chicos hemos sufrido todos nosotros esa prepotencia y esa impunidad de los poderosos. Además desde un sector del periodismo y un sector grande de las empresas que manejan la publicidad en este país que te quieren hacer creer que vos tenes que ser de Boca o de River, cuando en realidad la mitad del país no es de Boca ni de River, sino de otros equipos".

Sobre el enfrentamiento de este sábado, evaluó: "La revancha me parece que va a tener un condimento negativo porque van a jugar todos los futbolistas que estaban amonestados con la tranquilidad de que pueden pegar un par de patadas importantes porque no van a ser suspendidos el próximo partido". 

"Por otro lado, no hay un tercer partido. Es decir que todo se juega en este encuentro de mañana. Todo va a ser más áspero, más duro, más conservador. Ojalá me equivoque", finalizó.

Volvé a escuchar la nota completa acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter