Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Las posibles sanciones para Boca si no se presenta a jugar la Superfinal

En caso de que el fallo del Tribunal de Disciplina no sea favorable al "Xeneize" y mantenga su postura, podría sufrir duras penas, además de ceder la corona de América, hasta que se expida el TAS. Además, hay graves multas económicas.
MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DE 2018

Boca insiste con su posición de no disputar la superfinal de la Libertadores frente a River por la agresión que sufrieron sus jugadores. Si el Tribunal de disciplina de la Conmebol no le da la razón al club de la Ribera y este decide no presentarse, este podría sufrir duras sanciones.

El reglamento de la Conmebol es muy claro en este aspecto: el equipo que no se presente a jugar un encuentro será descalificado. Además, podrá ser suspendido para futuras competencias y sufrir severas multas económicas.

El artículo 179

Si un equipo no se presenta a un partido (excepto en caso de fuerza mayor) o se niega a continuar a jugar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que el equipo pierde el partido y como regla general será excluido de la participación de la competición.

El artículo 181 del reglamento subraya: "La Conmebol determinará el monto de los daños ocasionados o los perjuicios financieros después de considerar las circunstancias de cada caso en particular y de las pruebas disponibles". Y agrega: "El club en cuestión puede ser descalificado en los próximos torneos organizados por la Conmebol. La Conmebol tomará futuras medidas según corresponda, como la suspensión del club en cuestión de cualquier otra competición de Conmebol o FIFA".

Si Boca concurre al Tribunal Arbitral Deportivo porque está disconforme con el fallo del Tribunal de Disciplina y con el de Apelaciones, el TAS puede tomarse varios meses para brindar su resolución. Le sucedió, por ejemplo, a Deportivo Riestra, cuando le descontaron puntos por los sucesos en el partido por el ascenso de la Primera B Metropolitana a la B Nacional frente a Comunicaciones. El conjunto del Bajo Flores recién recibió la respuesta (negativa) del TAS cuando finalizó la competencia y su descenso estaba decretado. Si Boca insiste en no jugar ante un dictamen no favorable a su reclamo, como se desarrolló, se expone a duras sanciones.

Fuente: El Once



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter