Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“Pedimos generosidad y grandeza para recuperar la provincia”

Lo sostuvo el presidente del PJ Ricardo Olivera, luego del Congreso partidario del fin de semana, en el cual se estableció la política de alianzas para los comicios del próximo año.
LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2018

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, se refirió al congreso partidario del fin de semana y destacó la voluntad de todos los sectores para llegar a la unidad en los comicios de 2019.

“Hay una idea de trabajar en unas PASO que termine en un proceso de unidad como fue la elección del año pasado. Desde el Peronismo no es un tema menor. Lo que paso el sábado en el Congreso, y la vocación de los militantes, pasa por ese camino. Nos pone en una situación interesante desde el punto de vista electoral” sostuvo Olivera en diálogo con “Primera Mañana”.

El dirigente partidario admitió que “faltaron algunos congresistas”, y que no fue congreso más. “Los congresos que pasan a ser una formalidad, se levanta la mano, se canta la marcha y nos vamos. Pero el sábado se debatió la paridad de género, la secretaria de diversidad sexual, la carta organiza de la juventud peronista y la política de alianza. Fueron cuatro o cinco temas que terminaron en una discusión en buenos términos, con opiniones y diferencias. No fue un trámite, fue un congreso con muchas discusiones” señaló.

Ante la consulta de cómo el PJ logrará contener los votos de las internas para las generales, Olivera respondió que se pide “generosidad en los que ganan, y grandeza en los que pierdan. Así como el año pasado trabajamos mucho en la unidad en la diversidad, este año se tiene que tomar conciencia que es una construcción colectiva. Si el que ganan tiene que ser generosos, y los que pierdan tiene que tener la grandeza suficiente para pensar que estamos en las puertas de recuperar el gobierno de la provincia  de Santa Fe”.

“Quizás aun falta un trabajo de construcción en las ciudades. Estamos teniendo relaciones con otros espacios que puedan construir un frente que pueda disputar  la intendencia de Rosario. La construcción en la provincia está avanzada. Y entendemos que luego esta construcción se trasladará a las ciudades” agregó Olivera.

Por último, el presidente de PJ consideró una “vergüenza que nos enteremos por los medios de un decreto que se mete en la vida de los partidos políticos, y no fuimos consultados. Además aún no está publicado el cronograma electoral”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter