Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Advertencia de la Correpi: “La resolución dice que el fusilamiento vale"

El abogado Ismael Jalil adelantó que la medida anunciada por la Nación es ilegal e inconstitucional. Dijo que analizan realizar una presentación judicial en contra de esta resolución.
MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2018

El Dr. Ismael Jalil, abogado de Derechos Humanos e integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) se refirió a la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que consagra la doctrina Chocobar. La medida rige para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y va a contramano de las recomendaciones de Naciones Unidas. 

Jalil apreció por LT9 que “no solo se legaliza el gatillo facil, sino que la resolución dice 'el fusilamiento vale'”. Agregó que “la resolución es ilegal e inconstitucional,  pero el gobierno nos tiene acostumbrado a estas medidas. Por eso hay que estar encima para mostrar cómo estan gobernando”.

En diálogo con “Primera Mañana”, el especialista señaló que a resolución no cumple con los pactos internacionales, leyes nacionales y resoluciones sobe manejo de armas de fuego. Borran todo de un plumazo”.

“Es una medida destinada a generar agravamiento de la represión que se vive en el país. Permite que con la sola presunción de un policía, pueda hacer lo que quiera en cualquier lado. Es un quiebre del sistema legal. Desaparecen las garantías y los derechos de los ciudadanos” añadió.

Por último, Jalil indicó que están trabajando junto a otro organismos de derechos humanos para realizar una presentación judicial contra esta polémica resolución.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter