Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Según Unicef, en Argentina casi la mitad de los niños y adolescentes son pobres

La entidad de Naciones Unidas para la Infancia presentó un estudio en el que se midió la pobreza de manera multidimensional. Se determinó así que el 48% de los niños y adolescentes en Argentina tiene, al menos, un derecho básico insatisfecho.
MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2018

Un informe elaborado por Unicef arrojó que el 48 por ciento de los chicos y adolescentes de nuestro país se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Este estudio se basa en el análisis de privaciones no monetarias y toma en cuenta distintas dimensiones que vulneran los derechos y determinan situaciones de pobreza. 

De este modo, la investigación reporta que en Argentina unos 6,3 millones de menores de 18 años carece de uno o más de los derechos básicos, como educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso a agua potable y un hábitat seguro. 

La metodología de medición de pobreza multidimensional es más específica que la que apunta solamente a determinar esa condición bajo parámetros de ingreso económico en los hogares (pobreza monetaria), según el estudio.

Unicef llevó adelante el informe junto a investigadores del Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico de la Universidad de Salta, la Universidad Nacional General Sarmiento y la organización Equidad para la Infancia. 

El trabajo toma como base la última información disponible de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, que corresponde al primer semestre de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter