Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe se sumó al “miércoles negro” de lucha contra la violencia machista

Se realizó este mediodía una marcha desde Plaza San Martín hasta Plaza 25 de Mayo. En la ciudad de Santa Fe para rechazar el fallo sobre el femicidio de Lucía Pérez, y exigir justicia por los casos de Rosalía Jara, Jésica Ronsoni, Vanesa Castillo y Bernarda Massolo.
MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018

Cintia Mignone de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, expresó que “lamentablemente hay un arraigo de prácticas sociales machistas, en diferentes sectores de la sociedad”:

Mignone explicó por LT9 que “llegaron hasta los tribunales para reclamar por un Poder Judicial patriarcal, que ha omitido la figura del femicidio en el caso de Lucía Pérez y en tantos otros”.

Agregó que “hay juezas y jueces que son muy reacios a aplicar la figura del femicidio, incluso con argumentos de hace un siglo, buscando encontrar las culpas de lo sucedido en las conductas de las víctimas”.




“Hay un arraigo de prácticas y estereotipos sociales de lo que deben ser una mujer y un varón como dos únicas alternativas, impidiendo que la mujer pueda tener goce, sin que esté buscando lo que después le pasa”, agregó Mignone.

“Sobre las diferencias entre un homicidio y un femicidio explicó que es claro, cuando a una mujer se la agrede por su condición de mujer, incluso existe la figura del femicidio vinculado, para los casos de aquellos que para hacer sufrir a una mujer le matan a sus hijos o seres queridos”.

“Estamos en un proceso en que se va empezando a conocer del tema y se va desnaturalizando algunos hechos, por lo tanto se identifican los distintos tipos de violencia y esto genera más denuncias y pedidos de ayudas de las mujeres víctimas”, cerró Cintia Mignone.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter