Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Enress emitió dictamen por el tarifazo de Assa

Lo ingresó ayer a la tarde al ministerio de Infraestructura. Admiten que es necesario un ajuste tarifario, pero sugieren que se vincule a los aumentos alcanzados en las paritarias y que se aplique de forma gradual. “Es cierto que la empresa necesita un aumento tarifario, pero debe ser dado en un proceso paulatino y acorde al salario de los trabajadores” señaló por LT9 la directora del Enress, Anahí Rodriguez.
JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) emitió su dictamen tras las audiencias públicas que se realizaron por el pedido de aumento de tarifa de Aguas Santafesinas para el año 2019. Recordemos que Assa pidió un aumento del 30 por ciento para el primer bimestre, y otro 30 por ciento para el tercer bimestre.

La presidenta del directorio del Enress, Anahí Rodriguez, dijo por LT9 que la resolución ingresó ayer por la tarde al ministerio de Infraestructura, que ahora deberá anunciar cuál será el cuadro tarifario para el próximo año.,

“Hemos recogido los informes de las áreas técnicas del Enress a partir de la solicitud de la empresa y hemos recogido los diferentes pedidos en las audiencias públicas. El directorio del organismo entienden que es necesario hacer una vinculación de los aumentos de tarifa de los servicios públicos con los acuerdos salariales que logren los trabajadores en la paritarias” señaló la funcionaria.

Rodriguez agregó que “creemos que de esta forma se garantiza los principios de racionalidad y proporcionalidad. Además, le pedimos gradualismo en la aplicación de la tarifa, y el sostenimiento  de los aportes del Tesoro de la Provincia para la empresa pública para el año 2019”

La directora del Enress aclaró que la resolución no se habla de porcentajes, pero señaló que “se hicieron proyecciones en los rubros más críticos, y esa proyección se acerca bastante a los pedidos que hizo la empresa de gastos de funcionamiento que era del 56 por ciento para el 2019”.

“Es cierto que la empresa necesita un aumento tarifario, pero debe ser dado en un proceso paulatino y acorde al salario de los trabajadores” concluyó Anahí Rodriguez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter