Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sesionará el Concejo y habrá una nueva protesta de movimientos sociales

Habrá diferentes proyectos que serán aprobado. Desde la Ctep y la CCC reclamarán la probación de la emergencia social y alimentaria.
JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizarán esta mañana un acto frente al Concejo Municipal para reclamar que se sancione la Emergencia Social y Alimentaria en la ciudad.

Según las organizaciones sociales, la Emergencia busca  dar respuesta al “impacto de la situación económica nacional en los sectores sociales más excluidos, y de velar por la satisfacción de las necesidades básicas de niños, niñas y adolescentes”. Se trata de una norma amplia, que propone además respuestas integrales y a largo plazo, como la creación de un programa de empleo local y políticas de salud y educación popular.

Si bien el proyecto ingresó hace algunas semanas, y lo ediles se habían comprometidos a tratarlos este jueves, aún se desconoce si será así y se resolverá en la reunión parlamentaria.

Otros proyectos

Por ora parte, el Concejo tratará otras iniciativas. Entre ellas se destaca el beneficio impositivo para empleadores que tomen víctimas del delito de trata. La Ordenanza busca crear un plan de acción orientado a prevenir, detectar y combatir el delito de trata de personas. Asimismo, el cuerpo dispondrá medidas de estímulo con beneficios impositivos y previsionales para contribuyentes que empleen personas declaradas judicialmente víctimas de ese delito. 

Además, por Ordenanza se establecerá que el municipio deberá prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos. Se trata de conductas verbales o físicas, “que hostiguen, maltraten o intimiden y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas, basados en su condición de género, identidad u orientación sexual”. Las víctimas de acoso sexual podrán radicar una denuncia en el municipio que será elevada al Ministerio Público de la Acusación bajo declaración jurada. 

Por otra parte, solicitarán la incorporación de un sistema de bonos temporales en el transporte por colectivos. Consistiría en el pago de una suma fija de dinero a cambio de la utilización libre por el período acordado –semanal, mensual o trimestral-. El cuerpo dictará la resolución para que el municipio estudie la alternativa y se incorpore al sistema SUBE.

Por último, se creará un registro municipal de personas electrodependientes por cuestiones de salud. Los electrodependientes son aquellas personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter