Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: El municipio sancionará el acoso sexual en espacios públicos | Judiciales: Condenaron a los líderes de la banda "Los Monos" a 15 y 17 años de prisión | Economia: Las exportaciones de carne bovina escalaron 70% en 10 meses | Economia: Salarios pagarán Ganancias desde $38.300 en 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se vacunó el 93% de los niños de la provincia contra Sarampión y Rubeola

La ministra de Salud aseguró que el nivel de cobertura en Santa Fe está por encima de Córdoba y Buenos Aires. 199 mil chicos entre los 13 meses y los 5 años recibieron sus dosis en la provincia. Los departamentos con menores poncentajes de vacunación son Rosario y La Capital.
JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, encabezó el cierre de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se llevó a cabo desde el 1 de octubre al 30 de noviembre. En la oportunidad, agradeció a los trabajadores de la salud de toda la provincia, que llevaron adelante esta tarea. 

Uboldi señaló “el éxito de la campaña de vacunación, cerramos en un 93,4% de cobertura y faltan cargar unos 15 días más. Como posicionamiento nos encontramos por encima de Córdoba, ciudad y provincia de Buenos Aires, ciudades densamente pobladas con las cuales nos podemos comparar”.

Sobre un total de 213.451 niños comprendidos entre los 13 meses y menores de 5 años en toda la provincia, los equipos de salud lograron vacunar a 199.311, lo que representa el 93,4%. 

Esta tarea de los trabajadores sanitarios permitió que se logre, además, la totalidad de la cobertura de los Nodos regionales de Rafaela y Venado Tuerto, en tanto que Reconquista tuvo un 98% de cobertura, Santa Fe 97,5% y Rosario que alcanzó la cobertura del 89%.

“Este éxito se debe sobre todo a los equipos de salud de toda la provincia, de la confianza de la comunidad para con este sistema de salud y a los medios de comunicación que nos acompañaron en los momentos en los que necesitábamos reforzar el mensaje para que la gente pueda comprender la importancia de esto”, sostuvo la ministra.

"Hasta el 15 de diciembre vamos a estar haciendo búsqueda activa en algunos lugares donde faltaron algunos niños, monitoreos de los carnets de vacunación y en las oportunidades que se presenten vamos a estar vacunando. También les avisamos a los mamás, papás o cuidadores que pueden aprovechar estos 15 días para vacunar a su niño o niña si todavía no lo hicieron”, concluyó Uboldi.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter