Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Indra asegura que está preparada para realizar el escrutinio

El fiscal Marijuan dijo que "no se descarta ninguna hipótesis" respecto de la detonación de una supuesta encomienda que hirió a dos personas.
SÁBADO 12 DE AGOSTO DE 2017

La compañía multinacional española Indra, encargada del escrutinio provisorio de las Paso de mañana, aseguró ayer que realizará el recuento de votos de los comicios con "calidad y fiabilidad", además de garantizar la "integridad física" de sus empleados luego de la explosión de un paquete bomba en la recepción de las oficinas porteñas de la empresa.

Paralelamente, la Cámara Nacional Electoral (CNE) repudió el ataque con un explosivo en las oficinas de Indra y reclamó al gobierno nacional que "se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población" de cara a los comicios.

   A su turno, el fiscal federal Guillermo Marijuan sostuvo que "pudieron haber muerto" las dos personas que resultaron heridas tras la explosión de una supuesta encomienda en las oficinas de Indra

   También manifestó que "no se descarta ninguna hipótesis" al considerar que no sólo se investigará lo relativo a los comicios sino también a las actividades propias de la compañía.

   "A raíz del atentado sufrido ayer (por el jueves pasado), que provocó heridas y quemaduras en dos colaboradores, Indra ha conformado un gabinete de crisis integrado por los responsables de relaciones institucionales, seguridad, legales y recursos humanos", indicó la empresa. Y agregó que "se definió un protocolo" para asegurar la integridad de las personas que trabajarán (mañana) en el centro de cómputos en el Correo Argentino.

   Al respecto, detalló que "las especificaciones del protocolo referidas a las áreas limitadas exclusivamente al procesamiento de datos serán aplicadas por personal contratado a tal fin por Indra".

   "Esas medidas permitirán un control estricto sobre el mencionado personal, a los efectos de prevenir que ingresen personas o elementos no autorizados", añadió la empresa en un comunicado.

   En tanto, Indra añadió: "El protocolo incluye recomendaciones y medidas de coordinación con los organismos públicos (ministerios de Defensa y Seguridad y Correo Argentino), que son los responsables de la seguridad en todas las áreas del centro de cómputos, y con los que nos mantenemos en permanente comunicación y colaboración".

   "Estas medidas tienen como objetivo que (mañana) realicemos nuestro trabajo con la máxima eficiencia, transparencia y seguridad, como lo hemos venido haciendo en todos los procesos electorales en los que participamos tanto en la Argentina como en el exterior", subrayó.

   En la compañía afirmaron, también, que las dos personas que sufrieron heridas y quemaduras durante la explosión se encuentran "fuera de peligro"porque una de ellas fue dada de alta y la otra se recupera en un sanatorio privado.

   Al filo de las primarias, la empresa resaltó, mediante un comunicado, que "pese al lamentable suceso, Indra ofrecerá el servicio de escrutinio provisorio de las próximas elecciones legislativas manteniendo la máxima calidad y fiabilidad, como siempre lo hizo".

   Luego del atentado en el edificio ubicado en Cecilia Grierson 255, en el barrio Puerto Madero de la Capital Federal, la compañía sostuvo que está "trabajando con la Justicia y a total disposición de las autoridades pertinentes para el esclarecimiento de lo ocurrido".

   En tanto, puntualizó: "Junto a las autoridades nacionales se están tomando todas las medidas de seguridad para preservar la integridad de nuestros colaboradores y el normal desempeño de nuestras tareas" durante los comicios.

   "Estamos preparados para que podamos realizar nuestro trabajo con la máxima eficiencia y transparencia, como lo hemos venido haciendo en todos los procesos electorales en los que participamos tanto en Argentina como en el exterior", concluyó.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter