Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El arresto de una ejecutiva de Huawei amenaza la tregua comercial con EEUU

La detenida, Wanzhou Meng, hija del fundador de Huawei de 46 años, comparecerá mañana ante un juez en Canadá que deberá decidir si la libera bajo amenaza mientras evalúa el pedido de extradición al país vecino.
JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018

China exigió hoy que Canadá libere a la directora financiera del gigante electrónico Huawei tras su detención ante un pedido de extradición de Estados Unidos, en un hecho que amenaza con complicar la tregua comercial y arancelaria lograda entre las dos grandes potencias esta semana. 

La airada reacción china llegó horas después de que el Ministerio de Justicia de Canadá informara anoche que la ejecutiva Wanzhou Meng, hija del fundador de Huawai, fue detenida el 1 de diciembre pasado en el aeropuerto de Vancouver a pedido de Estados Unidos.

 El Ministerio dijo que no podía explicar los motivos de la detención por orden judicial, pero el diario The Globe and Mail señaló que el arresto y extradición han sido solicitados por las autoridades estadounidenses por la supuesta violación, por parte de Huawei, de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Irán.

"China ha presentado una queja formal a la parte canadiense y a la estadounidense pidiéndoles que expliquen inmediatamente la razón del arresto y liberen a la persona detenida", armó el portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, en una rueda de prensa en Beijing, informó la agencia de noticias. (EFE) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter