Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Pidieron penas para Menem y Cavallo por la venta "a precio vil" de un predio a la Sociedad Rural

Es por la venta a precio "vil" del predio de La Rural en Palermo a comienzos de la década del `90. La fiscal Baigún solicitó reclusión de hasta cuatro años para el expresidente y el exministro de Economía y pidió además que se lo restituya al Estado.
VIERNES 07 DE DICIEMBRE DE 2018

La fiscal de juicio Gabriela Baigún pidió la pena de cuatro años de prisión para el ex presidente Carlos Menem, y de tres años y nueve meses para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, por la venta a precio "vil" del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA) a principios de los ´90. 

Así lo solicitó en su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 y en ese marco también reclamó condenas para otros dos ex funcionarios del Ministerio de Economía, además de la pena de dos años y diez meses para Ricardo Agustín de Zavalía, ex presidente de la Sociedad Rural.

Además, en un pedido conjunto con el Gobierno Nacional, reclamó la restitución al Estado del predio ferial de Palermo que en 1991 le fuera otorgado a la Sociedad Rural.

El Gobierno hizo el pedido a través del abogado de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Agustín Alsina, quien adhirió al pedido de restitución y de penas para Menem y Cavallo. 

Actualmente, la firma "La Rural S.A." que explota el predio de 12 hectáreas se encuentra conformada -en partes igualespor la Sociedad Rural Argentina y Ogden, integrada por IRSA Propiedades Comerciales.

Según la Fiscalía, la venta del predio ferial de Palermo provocó un perjuicio al Estado Nacional por aproximadamente 100 millones de dólares, debido a que la operación se habría cerrado en un 25 por ciento menos de su valor. Es decir que se fijó el precio en 30 millones de dólares cuando dicho inmueble valía como mínimo 131.800.000 pesos.

Vale recordar que Menem fue recientemente sobreseído por el tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador, y condenado a otros cuatro años y medio de prisión por el pago de sobresueldos durante su gestión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter