Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

San Javier: el 74 por ciento de la población está por debajo de la línea de pobreza

Es el resultado de un relevamiento realizado por alumnos de la Escuela Media 3053 San Francisco Javier de esa ciudad. Como resultado del estudio se concluye que es el nivel más alto de pobreza registrado desde 1996, cuando se inició este tipo de estudios.
SÁBADO 08 DE DICIEMBRE DE 2018

Alumnos de quinto año de la Escuela San Francisco Javier, con la dirección de docentes del área de Estadísticas, real izan todos los años desde 1996, una encuesta relevando distinta variables, entre ellas, trabajo, salud, estudio  vivienda e ingresos económicos.

Mabel Torres, una de las docentes encargadas del estudio, detalló por LT9 que tomaron la ciudad de San Javier, de aproximadamente 17.500 habitantes y la dividieron en 23 sectores, de manera aleatoria y con una muestra de 20 hogares por sector. con lo que se relevaron 460 hogares en total representando entre el 9 y el 10% de la población de la cabecera del departamento costero.

Torres señaló además, que para tener una referencia exacta, los alumnos obtuvieron el valor de la canasta básica total y canasta de alimentos, porque consideran que los números del Indec no representan con exactitud los números de San Javier. Los datos propios colocaron la canasta básica total entre los $23.500 y $26.000 y la canasta de alimentos entre $7.500 y $8.500.

Contrastando con estos números lo relevado, surgen los siguientes datos:

Del total de la población el 74% es pobre. El 41% de los habitantes de San Javier está por debajo de la línea de pobreza y el 33% dejabo de la línea de indigencia.

Otro dato a tener en cuenta es que el 27% de la población de San Javier está subocupada.

En cuanto al empleo estable, el dato es que  el 36% lo hace en la actividad pública, entre ellos la mayoría docentes y policías, en el ámbito privado la mayoría son empleados de comercio y el 40% changarines.

Finalmente, Mabel Torres, destacó que la idea del trabajo más allá de los resultados, es involucrar a los alumnos y permitirles que conozcan en detalle las características del lugar dónde viven.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter