Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Lifschitz descartó que el socialismo participe en una interna con el PJ

El gobernador dijo que prefiere una construcción política que supere la polarización. "El futuro no pasa por Cambiemos ni el kirchnerismo", advirtió.
DOMINGO 09 DE DICIEMBRE DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz negó la posibilidad de que el socialismo vaya a participar en una interna con el PJ para las elecciones del 2019 y se pronunció en contra de la "polarización" entre el macrismo y el kirchnerismo al sostener que "el futuro no pasa" por ninguno de esos dos espacios. 

"No lo veo posible", respondió el mandatario provincial cuando le consultaron sobre si, en los encuentros que mantiene con dirigentes justicialistas, el socialismo podría participar de una interna con el PJ.

"Estamos en contacto con dirigentes justicialistas pero que no están en el kirchnerismo sino con sectores progresistas, del radicalismo..., es decir con una propuesta no tan peronista", respondió.

Según el mandatario santafesino, "el futuro no pasa por Cambiemos ni por el kirchnerismo, por lo cual, los que tenemos la vocación y la responsabilidad de tratar de promover una variante que pueda sacar al país de la crisis debemos hacerlo con referentes de distintos sectores políticos".

"Es una iniciativa que tal vez todavía no sea visible pero que se puede construir", agregó.

En el misma línea, sostuvo que "la polarización que se puso en evidencia en 2015 sigue liderando la posición de los ciudadanos, pero creo que está agotada y hay que pensar en una sumatoria que genere cosas distintas y no más de lo mismo".

Respecto de la posibilidad de generar una alianza con los dirigentes del GEN, de Margarita Stolbizer, y de los radicales que siguen a Ricardo Alfonsín, admitió que "hubo encuentros informales" y que "sigue la búsqueda de mayor consenso para una tercera alternativa".

Lifschitz confió que con la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, "hace ocho años que no hablo"; y sobre la relación que ha mantenido con el presidente Mauricio Macri durante estos tres años de gestión, dijo que "fue institucionalmente correcta".

Por otra lado, dijo que "no hace falta una policía más violenta, sino más inteligente", al considerar que el protocolo establecido por el Ministerio de Seguridad nacional para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales "no va a resolver el problema" de la delincuencia.

El mandatario provincial añadió que "la mayoría de los delitos se producen sin la presencia de un policía, con lo cual, además, estamos debatiendo una situación que en todo caso es excepcional".

 Fuente: La Capital



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter