Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz por LT9: “El Museo de la Constitución es un orgullo”

El gobernador remarcó que desde la Provincia se acompañó el proyecto desde un primer momento. Esta tarde participará de los actos inaugurales.
DOMINGO 09 DE DICIEMBRE DE 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participará esta tarde del acto inaugural del Museo de la Constitución, emplazado en Av. de la Constitución y Primero de Mayo. El mandatario Socialista remarcó por LT9 que la Provincia acompañó el proyecto desde el primer momento, cuando se dieron los primeros pasos en la gestión de Antonio Bonfatti y José Corral.

“Se visualizó como un proyecto emblemático, que reconoce el rol fundamental de Santa Fe como sede de las asambleas constituyentes. Tener un museo moderno, un espacio para la divulgación de la historia de la Constitución, es un orgullo. Estamos muy contento que se haya concluido la obra civil y la muestra interactiva” declaró el gobernador en “Primera Mañana”. 

Legado
Este lunes 10 al recordarse 35 años de la vuelta a la democracia de la Argentina y los 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; quedará inaugurado el Museo de la Constitución, ubicado en el espacio puesto en valor en 1º de Mayo y Avenida de la Constitución Nacional: el Parque Biblioteca de la Constitución.

En este marco el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Gobierno provincial, la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución, y las delegaciones en el país de la ONU y la Unión Europea prepararon un gran evento para disfrutar en familia, con entrada libre y gratuita.

Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale; junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo, e invitados especiales, protagonizarán desde las 20 el recital “Quien quiere oír que oiga” para celebrar la apertura del espacio que recupera la identidad de Santa Fe como Cuna de la Constitución Nacional.

El acto inaugural y la recorrida por el lugar será a las 18.30, tras lo cual las autoridades y el público podrán disfrutar de proyecciones sobre los muros del edificio. También se presentarán escenas del espectáculo producido por el Gobierno de la Ciudad junto al Laboratorio de Antropología Teatral que se desarrolla en el Teatro Municipal 1º de Mayo, con la dirección de Ana Woolf, y dirección musical de Eléonore Bovon (Francia).

En la puesta, más de 40 cantantes, actores y actrices resignificarán la pluralidad y diversidad cultural, que conecta momentos de las migraciones con los pueblos originarios a partir de cantos y palabras, de objetos y vidas de seres “que se niegan a morir en un archivo”.

El calendario electoral

Consultado en Primera Mañana sobre el decreto de las fechas electorales, Lifschitz sostuvo que "normalmente siempre los calendarios electorales salen a fin de año, y estamos en plazos de acuerdo a lo que fija la legislación, no va a haber ninguna sorpresa, estamos ajustando algunos detalles y cuestiones técnicas y en los próximos días vamos a estar publicando el calendario electoral".

Además agregó con respecto a las internas dentro del FPCyS Lifschitz indicó que "hasta el fin de las fechas de presentación de listas uno no puede descartar pero hoy no hay otro candidato en carrera que no sea Bonfatti, pero nunca se puede descartar que haya otras postulaciones, hay que ver que pasa con la lista de diputados provinciales, en las elecciones locales, ya hay muchos lugares donde va a haber más de un candidato y esto no debe ser un motivo de sorpresa, obviamente que las elecciones fundamentales son las generales y eso es lo que importa".

"Nosotros tenemos ocho partidos en el espacio del Frente Progresista y todos tienen expectativas y aspiraciones, yo no descarto que pudiera haber más de una propuesta, pero el peso de los nombres y los partidos va determinando cuales son las candidaturas que pueden tener una chance para seguir en carrera", finalizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter