Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“El sistema productivo está asfixiado”, advierten desde la Unión Industrial

El presidente de la entidad, Javier Martín, consideró por LT9 que “tenemos que tomar conciencia que este proceso se va a llevar puesto un montón de industria argentina, y hay que detenerlo”.
LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2018

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, realizó un balance de este año 2018, y ratificó que “no es positivo”. Agregó que “era previsible que el último trimestre iba a ser el peor, y en los hechos lo ha sido”.

“Hay caídas en el sector, que en algunos casos supera el 10 por ciento. No vemos medidas que tiendan a la reactivación económica. Las medidas son ajuste o recortes para llegar al equilibrio fiscal primario, con el objetivo de pagar los servicios de la deuda”, describió Martín en diálogo con el micro Clave Industrial por LT9.

En otro tramo del reportaje, Martín aseveró que “el sistema productivo está asfixiado, la inflación sigue siendo alta, la devaluación fue descontrolada y sigue afectada la estructura de costos y la tasa de interés está por sobre el 60 por ciento. Cualquier empresa que tiene que financiar su capital de trabajo, si no tiene financiamiento no se puede defender. La situación financiera es asfixiante. Constituye un combo del cual no vemos salida”.

“Hemos perdido 80 mil puestos de trabajo industrial en los últimos 2 años, cuando una pyme cierra es difícil que se vuelva a reabrir. Tenemos que tomar conciencia que este proceso se va a llevar puesto un montón de industrias argentinas, y hay que detenerlo”, agregó Martín.

Por último, el presidente de la entidad fabril pidió defender la industria “porque detrás de cada pyme hay trabajo, hay familias que dependen de eso y una vez que cerraron las puertas, ya es tarde”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter