Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Derramaron más de 60 mil litros de petróleo en la bahía de Guanabara, en Brasil

Según las primeras estimaciones, los especialistas suponen que el hecho habría sido el resultado de un supuesto intento de robo en un oleoducto.
LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2018

Al menos 60.000 litros de petróleo han sido derramados durante el fin de semana en la bahía de Guanabara, en el estado brasileño de Río de Janeiro, debido a un supuesto intento de robo en un oleoducto de una lial de Petrobras.

Esta filial, Transpetro, ha confirmado que el intento de robo tuvo lugar a la altura del municipio de Magé, al tiempo que ha confirmado el despliegue de equipos para hacer frente a la situación. 

Asimismo, ha dicho que "cuando se detectó la actividad criminal se interrumpió inmediatamente las operaciones de bombeo", según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

En el año 2000 se registró un derrame de petróleo en esta misma bahía debido a una rotura en un oleoducto de la refinería Duque de Caxias. En ese caso, se derramaron 1,3 millones de litro de petróleo en la zona, lo que causó un grave daño medioambiental. (Europapress)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter