Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Transformarán la Granja La Esmeralda en un Centro Educativo

Luego del amparo judicial presentado por tres abogados y avalado por la justicia para que se deje de exhibir a los animales como entretenimiento para los visitantes, el gobierno provincial presentó el proyecto en Casa de Gobierno para la reconversión de la Granja La Esmeralda en un lugar sin jaulas.
MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2018

Luego del amparo judicial presentado por tres abogados y avalados por la justicia para que se deje de exhibir a los animales como entretenimiento para los visitantes, el gobierno provincial presentó este mediodía el proyecto de reconversión y refuncionalización de la Granja La Esmeralda.

El espacio ubicado en el norte de esta capital está en el centro de la polémica, ya que  está siendo seriamente cuestionado por ambientalistas y entidades defensoras de los derechos de los animales por las condiciones en que las que se encuentran las especies alojadas.

La intención de la provincia es convertir la Granja en un Centro de Interpretación Ambiental  liberando las jaulas y cualquier barrera que puedan tener los animales y transformar el lugar en un espacio de convivencia y de enriquecimiento ambiental.

Así lo explicaba el Secretario del Area Metropolitana de la provincia, Leonardo Simoniello.



Cabe recordar que días atrás el  Dr. Domingo Rondina, uno de los impulsores del recurso de amparo, explicó a LT9 que lo que están buscando es que "se deje de exhibir a los animales como entretenimiento para los visitantes, situación que los estresa y les provoca sufrimiento, además porque observar prisioneros es una diversión éticamente cuestionable".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter