Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

¿"Nubes mastodónticas" en cielo de la región?

En un martes marcado por los fenómenos meteorológicos que afectaron a la capital provincial y a las localidades aledañas, cuando comenzaba a caer el sol de la tarde se comenzaron a ver unas extrañas nubes de forma ondulada que parecían pintadas en el cielo. ¿De qué se trata?
MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2018

En un martes marcado por los fenómenos meteorológicos que afectaron a la capital provincial y a las localidades aledañas, cuando comenzaba a caer el sol de la tarde se comenzaron a ver unas extrañas nubes de forma ondulada que parecían pintadas en el cielo. 

Según los sitios especializados en el clima, se trata de un atípico fenómeno meteorológico conocido como mammatus o nubes mastodónticas. 

"La formación de estos mammatus se genera cuando el aire de debajo de las nubes es más frío que el aire de su alrededor. Cuando los cristales de hielo pasan de estado sólido a gaseoso, el vapor de agua en el que se convierten hace que el aire se enfríe. Este aire comienza a hundirse y provoca el aspecto que generan estas nubes mastodónticas", explican en la revista especializada Tiempo.com.

Estas fotografías de las nubes mastodónticas fueron tomadas por vecinos de la localidad de Laguna Paiva que compartieron las imágenes con LT9.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter