Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Los estadounidenses se informan más por las redes sociales que por los diarios en papel

El Pew Research Center (PRC) publicó que durante 2018 el 20% de los adultos de Estados Unidos leyó las noticias en las redes sociales, mientras que un 16% lo hizo en los diarios impresos; la televisión, por su parte, sigue siendo la reina de las fuentes noticiosas, con el 49% de seguidores que se informan por ese medio.
MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2018

El centro de estudios norteamericano especializado en estadísticas indicó que en 2017 la cantidad de adultos de su país que seguían las noticias por las redes sociales y los diarios impresos era muy similar, pero este año señaló una marcada caída de la lectura en soporte papel.

Los sitios de noticias permanecen con igual porcentaje que el año pasado, con un 33% de público, y hubo un muy leve repunte de la radio, que del 25% subió al 26%.

El estudio del PWC marca una gran diferencia en las preferencias según el grupo etario. Es así que el 81% de los mayores de 65 años consultados utilizan en forma frecuente la televisión para ver las noticias, y el 39% también recurre a los diarios impresos. En este conjunto de la sociedad, solo el 8% utiliza las redes sociales para estar informado.

La tendencia cambia abruptamente cuando se va a los adultos de entre 18 y 29 años. Solo el 16% de ellos mira la TV para conocer lo que ocurre; el 36 % usa sobre todo las redes sociales; y apenas el 2% lee los diarios impresos.

Los porcentajes no suman 100% en estas estadísticas porque no se discriminan a las personas que usan más de un medio para estar al día con la información. El estudio completo puede encontrarse en la página https://pewrsr.ch/2UvWPSe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter