Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sesionará el Concejo pero no tratará el Presupuesto Municipal

Ayer los ediles recibieron a la secretaria de Hacienda, pero el proyecto sería tratado en la próxima sesión. Para hoy está prevista la sanción de otras iniciativas.
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018

El Concejo Municipal sesionará esta mañana para tratar varios proyecto, aunque postergará para una sesión el Presupuesto Municipal. Ayer los ediles recibieron a la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría, quien detalló  los alcances del presupuesto, pero los concejales se tomarán unos días más para analizarlo y llevarlo al recinto.

En tanto, para este jueves está previsto que se cree por ordenanza un registro de administradores de consorcios. Se tarta de un registro municipal donde deberá inscribirse toda persona o figura jurídica que administre consorcios de propiedad horizontal en la ciudad. La inscripción se renovará cada tres años.

Además, pedirán estudios de factibilidad para crear un camping municipal. El proyecto lo presentó el edil Marcelo Ponce,  y solicita estudios a la Municipalidad para la creación de un camping en el sector comprendido en Avenida Mar Argentino entre el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional y el Barrio Varadero Sarsotti. “Este es un lugar que hace falta en nuestra ciudad”, expresó el edil.

Por otra parte, establecerán una delimitación para un corredor de emergencias en todas las avenidas de la ciudad. El corredor de emergencias será un carril delimitado y demarcado que deberán dejar libre los conductores para ceder el paso a los servicios de emergencias. 

Por último, se creará un registro municipal de personas electrodependientes por cuestiones de salud. Se trata de aquellas personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito. La norma fue promovida por el concejal Juan Cesoni.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter