Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“El gobierno quiere hacerle pagar el ajuste de Iapos a los jubilados Municipales”

Lo señaló el Diputado Luis Rubeo, quien advirtió que un artículo del presupuesto 2019 habilita al Ejecutivo al descuento compulsivo de los montos de la coparticipación para tapar el déficit de la obra social.
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018

El diputado provincial Luis Rubeo denunció que “el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz quiere hacerle pagar el ajuste de Iapos a los  jubilados Municipales”. En tal sentido, para esta mañana tiene previsto a recibir a los directivos de las cajas de jubilaciones municipales de la provincia en el  Bloque del PJ.

“Hay una necesidad de caja del Ejecutivo para parar el déficit del Iapos y se lo quieren hacer pagar a los jubilados municipales” sostuvo Rubeo por LT9. Agregó que “las Cajas reciben el dinero de la provincia, y lo que falta es aportado por los Ejecutivos municipales, y se les paga a los jubilados”.

Lo que objeta Rubeo es un artículo del presupuesto que “habilita al Gobierno a descontar de la coparticipación de cada municipio y comunas esto que pretende cobrar el Iapos y descontárselo compulsivamente a cada una de las cajas. Esto provocará una daño notable a cada una de ellas”.

“Es una situación que no está clara y no hay razón para que el gobernador, que el año que viene termina su gestión, incluya en la ley de presupuesto un párrafo de estas características, que genera una situación de desventaja para los municipios” añadió el diputado.

Por último rumo, Rubeo reiteró que “no entiendo por qué se quiere descontar el 3% de aporte a las cajas municipales de jubilaciones de manera compulsiva, incluído en un artículo del presupuesto. Creo que deberíamos sentarnos todos a discutir cómo mejorar los ingresos de Iapos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter