Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Luis Paz tiene un talento especial para generar dinero, pero no está relacionado con el narcotráfico”

Lo aseguró esta mañana Marcos Barceló, abogado de Paz y del Arquitecto Andres Cantelli, detenido en el marco de esta causa. El letrado reconoció que Paz es prestamista, y que Cantelli “a veces” cobraba esos préstamos irregulares. “No hay nada en el expende que haga presuponer que había una banda dedicada al narcotráfico” reiteró Barceló.
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018

El abogado Marcos Barceló representa legalmente al arquitecto Andres Cantelli, quien el lunes pasado fue detenido en su casa de barrio 7 Jefes en el marco de una causa por lavado de activo provenientes del narcotráfico, y cuyo principal investigado es Luis Paz. 

Esta mañana en diálogo con LT9, el letrado sostuvo que la investigación del Fiscal Walter Rodriguez es muy voluminosa y que sólo pudo leer la requisitoria de instrucción. Ratificó que tanto Paz como Cantelli declararon por más de dos horas y respondieron las consultas del juez Miño, del fiscal y de los abogados defensores

“Luis Paz está ajustado a derecho. No tenía pedido de captura. La justicia tenía registro en qué lugar vive. Muchos de los bienes estaban a su nombre y de otros familiares. Paz es un empresario y un hombre de negocios. Tiene un talento especial para generar negocios y dinero. Tiene negocios irregulares, pero no está relacionado con el narcotráfico” sostuvo Barceló en Primera Mañana.

En cuanto a la relación entre Paz y Cantelli, el abogado relató que comenzó hace 6 años, cuando Paz contrató los servicios profesionales de Cantelli. Y en la actualidad lleva adelante cuatro obras en Santa Fe y cuatro en Rosario, además de las mejoras en la casa de Paz en el country Los Molinos.

“Cantelli viajaba a Rosario para buscar dinero para las obras. Pero uno de los negocios irregulares de Luis Paz es que era prestamista. Y él o personas de su entorno, pasaban a cobrar. Muchas veces Cantelli pasaba por la casa de alguna persona para cobrar y ese dinero se usaba para las obras en construcción”, indicó Barceló.

En cuanto a las escuchas telefónicas que son parte de la investigación, el abogado le quitó importancia y sostuvo que una está relacionada con un accidente de tránsito que sufrió la hija de Luis Paz; y otra por el traslado de una lancha de Rosario hasta el country Los Molinos. Pero admitió que “la conversación más rara es por tres autos que estaban viniendo de Rosario y querían saber si había controles”.

Por otra parte, el letrado consideró que “se está atando la investigación del fiscal con la historia épica y romántica de un supuesto enfrentamiento del Clan Cantero y Luis Paz”. 

Por último, Barceló apreció que “no hay nada en el expediente judicial que haga presuponer que había una banda dedicada al narcotráfico. Luis Paz tiene una empresa de préstamo de dinero, enviaba a gente a cobrarles, y eso sale en las escuchas. Los bienes de Luis Paz están a su nombre. Lo que veo en el expediente es esto no tiene nada que ver con el narcotráfico”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter