Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para el titular de Coninagro "así como estamos es imposible exportar"

Carlos Iannizzotto, se refirió esta mañana por la Líder a la publicación del 10° Semáforo de Economías Regionales de la entidad. La cadena de la leche y el vino, fueron las más afectadas durante 2018.
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018

El titular de Coninagro se refirió esta mañana por la Líder a la publicación del 10° Semáforo de Economías Regionales de la entidad. La cadena de la leche y el vino, fueron las más afectadas durante 2018.

El dirigente expresó que "muchas actividades del sector presentan color rojo en el semáforo: se nos presenta la alternativa y el potencial para exportar, pero resulta que así como estamos es imposible porque no se puede producir".

Además agregó que "si no tenemos políticas internas que acompañen al sector exportador, vía reintegros y prefinanciación de exportaciones, difícilmente podamos responder al desafío exportador".


"Es una especie de trampa que hemos caído y lo queremos demostrar de diversas formas, esta es una forma simbólica, es una lectura rápida en el cual este gran potencial que tiene el país -inclusive demostrado por el mismo gobierno en la reunión de Argentina Exporta- claramente se muestra un potencial que tiene Argentina para exportar, entonces hay un contrasentido, porque este semáforo muestra que todos los que están en rojo tienen que estar en verde para poder exportar, porque si está en rojo significa que hay problemas serios en el precio, en la producción, en la comercialización, en la logística y no vamos a poder exportar y no vamos a poder producir y van a desaparecer fuentes de trabajo", sostuvo Iannizzotto. 

Cabe destacar que 11 producciones están en rojo, 4 en amarillo y 4 en verde. Si se analizan todos los semáforos realizados durante el año, más de la mitad de las actividades de economías regionales han mostrado algún grado de situación de crisis. Todas las actividades sufren la falta de financiamiento, las altas tasas de interés y elevada presión fiscal.

De las actividades en crisis (rojo) sobresalen la Lechería, que acumula el 7° mes consecutivo en crisis, faltando rentabilidad en la mayoría de los eslabones, pérdida de tambos y contracción de las inversiones; y la Vitivinicultura, que acumula su 10° mes consecutivo en crisis. A la sobreoferta y baja de precio interno se suman las dificultades de cosecha de la próxima campaña. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter