Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

La canción más escuchada de la historia es "Rapsodia Bohemia"

El tema de Queen es el más reproducido en streaming en toda la historia. El furor creció con la biopic de Mercury.
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018

Con más de 1.600 millones de reproducciones, que incluyen más de 750 millones de visualizaciones del video en Youtube, la canción "Bohemian Rhapsody", de la legendaria banda británica Queen, se convirtió en el tema del siglo XX más escuchado en streaming de la historia.

Así lo informa un comunicado emitido por la discográfica Universal Music, que reproducen varios medios internacionales, en el que se destaca que la cifra de escuchas se incrementó en las últimas semanas, con el furor mundial que despertó la biopic del cantante Freddie Mercury, que lleva el título de esta canción.

El número de reproducciones dejó atrás a clásicos como "Smell like teen spirit" de Nirvana y "Sweet child of mine", de Guns N' Roses, que hasta hace poco pugnaban por el primer lugar.

Registrada en el consagratorio disco de 1975 "A night at the Opera", "Bohemian Rhapsody" ya se había convertido desde su aparición pública en un fenómeno que rotaba de manera constante en las radios mundiales, más allá de su extensa duración de más de seis minutos y sus cambiantes ritmos.

Esta composición de Mercury también se posicionó como uno de los grandes clásicos de la banda más esperados por el público en los shows en vivo.



Paradójicamente su compleja estructura, que a priori la convertía en una canción de difícil difusión según las reglas del mercado, y también su extensión, provocaron recelos en los ejecutivos discográficos, que plantearon objeciones a su inclusión en el famoso disco.

Más allá de que el grupo logró imponer con razón su idea por sobre la sugerencia de los ejecutivos, también es cierto que jugó a su favor que en aquellos años se vivía el auge del denominado rock sinfónico, en donde las largas extensiones de las composiciones y su complejidad eran moneda corriente.

"Bohemian Rhapsody", conocido en la Argentina como "Rapsodia bohemia", también se popularizó a través del video, en el que el emblemático cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el bajista John Deacon y el baterista Roger Taylor aparecían con sus rostros entre las sombras en una imagen icónica que los cargó de misterio y agigantó el mito.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter