Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Funciona sin topes de descarga la app para cargar la SUBE desde el celular

Más de 57.000 usuarios ya la probaron y ahora se lanza al público general que podrá utilizarla para cargar la tarjeta de transporte público de forma autónoma, dónde y cuándo quieran. Cómo funciona
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018

El Ministerio de Transporte de la Nación, desarrolló la aplicación Carga SUBE para acreditar cargas electrónicas y ver el saldo en tiempo real, con tan solo apoyar la tarjeta atrás del teléfono celular. Más de 57 mil usuarios ya la probaron y ahora se lanza al público general que podrá utilizarla para cargar la tarjeta de transporte público de forma autónoma, dónde y cuándo quieran. El objetivo es superar el millón de cargas electrónicas.

La app Carga SUBE Beta, ya se encuentra disponible de forma gratuita para que los usuarios de teléfonos Android con tecnología NFC puedan probarla. Con tan solo apoyar la SUBE atrás del teléfono, podrán acreditar cargas electrónicas realizadas previamente, revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada. Desde hoy funcionará sin topes de descarga.

"Con esta aplicación facilitaremos la forma de cargar la SUBE a miles y miles de usuarios; viajar es una experiencia y estamos trabajando todos los días para mejorarla, desde la infraestructura, la calidad del servicio y la tecnología, con soluciones como ésta.", Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Para descargar la app de forma gratuita hay que ingresar a Google Playstore. Al momento ya la descargaron 57.036 mil usuarios, se hicieron 283.156 consultas de saldo y 147.496 cargas acreditadas. Con este lanzamiento se busca duplicar la carga electrónica en los próximos 8 meses y llegar a las 1.400.000 cargas mensuales.

En el caso de que el usuario tenga un celular no compatible, aparecerá un cartel indicándolo o directamente no encontrará la app en el PlayStore.

CÓMO REALIZAR CARGAS

1. Cargar mediante homebanking, aplicaciones Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros automáticos.

2. Ingresar a "Carga SUBE Beta" y seleccionar la opción "acreditar cargas".

3. Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo.

Se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

DESCARGA Y COMPATIBILIDAD

1. Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior).

2. Tecnología NFC.

3. Antena compatible con la antena de la SUBE.

4. Datos móviles/WIFI.

Los usuarios que tengan la aplicación pueden enviar sus comentarios a [email protected].

Para más información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/sube/carga-sube-beta


Fuente: El Once


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter