Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Las llamadas por violencia de género se dispararon tras la denuncia de Thelma Fardin

La línea Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil registró un aumento del 240% luego de la denuncia de la actriz contra Darthés.
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018

Las consultas a las organizaciones que trabajan con violencia de género y la línea 144 se dispararon luego de la denuncia que hizo la actriz Thelma Fardin, y los especialistas explicaron que genera un "efecto de identificación" y un contexto favorable para que las víctimas sientan que serán "escuchadas".

"La línea Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil registró un aumento del 240%, de 16 llamadas recibidas el lunes a 55 recibidas ayer, y hoy continúan en aumento", informaron a Télam desde el programa "Las víctimas contra las violencias", del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación".

Y agregaron: "La línea 137, que acompaña a víctimas de violencia familiar y sexual en la Ciudad de Buenos Aires, registró un aumento del 18% (de 626 a 736)".

Nicole Neiman, responsable de la línea que depende del Instituto Nacional de las Mujeres, informó por su parte: "Si bien todavía no tenemos la estadística exacta, los operadores de la línea 144 nos informaron que registraron una cantidad muy superior de llamadas en estas últimas horas consultando por abuso sexual".

Fuente: Minutouno

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter