Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Causa cuadernos: el hermano del presidente Macri pasó por Comodoro Py y negó el pago de sobornos

Gianfranco Macri, hermano del Presidente de la Nación, prestó declaración indagatoria este jueves en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa de los cuadernos. Pidió ser sobreseído y negó las acusaciones en su contra.
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018

El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, prestó declaración indagatoria este jueves en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa de los cuadernos: aseguró que nunca en su vida pagó un soborno y pidió ser sobreseído en la causa que investiga una red de pago de sobornos en la obra pública por partes de empresarios del sector a funcionarios del gobierno kirchnerista..

"Nunca en mi vida pague una coima", dijo ante una pregunta sobre si pago sobornos, en declaraciones a radio Mitre al salir de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

En relación a su padre, Franco Macri, que recibió la misma acusación sobre el pago de coimas y cuya defensa alegó cuestiones de salud para suspender la indagatoria, respondió: que hay que preguntarle a él.

Poco antes, en el juzgado federal de Claudio Bonadio, donde fue atendido por dos secretarios y ante la presencia del fiscal Carlos Rivolo, dejó un escrito en el que pidió ser sobreseído y sostuvo que su empresa no tuvo injerencia sobre Autopistas del Sol en el período investigado, desde el 2003.

Además señaló que, en lo particular, es accionista de Socma Americana SA, fundada por su padre, Franco Macri, y "comandada por él hasta su retiro de la empresa", en 2009. "Hasta ese entonces, yo desarrollé la mayor parte de mis actividades empresariales y laborales fuera del ámbito de Socma y sus empresas. En lo que aquí interesa, nunca estuve vinculado ni como accionista, director, funcionario y/o de cualquier otra forma al Acceso Norte y Ausol", agregó en el escrito al que accedió la agencia informativa Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter