Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Este viernes habrá paro de médicos para denunciar el incumplimiento paritario por parte de la Provincia

La medida de fuerza por 24 horas está convocada por el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe. Por tal motivo no habrá atención en los hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial. Denuncian que el gobierno santafesino incumplió una serie de puntos acordados en paritarias.
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe, que nuclea a médicos y profesionales de la salud, convocó a un paro por 24 horas para este viernes por lo que no habrá atención en los hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial.

Desde el gremio denuncian que el gobierno santafesino incumplió una serie de puntos acordados en paritarias, como el "pago de adicionales de guardia activa, emergencia crítica, Atención Primaria de Salud (APS) y coordinación de APS e intensivismo, sumado a la falta de homologación de los valores abonados a los profesionales Monotributistas acorde al incremento salarial pactado para el profesional de planta, es decir igual remuneración por igual trabajo", expresaron a través de un comunicado.

Sobre este tema, el prosecretario gremial de Amra, Dr. Néstor Rossi, informó por LT9 que el viernes que "se van a mantener las guardias mínimas, urgencias y emergencias y sin concurrencia a los lugares de trabajo".

Saliendo del tema principal, consultado por si existe un incremento de la atención en centros de salud públicos debido a que hay personas que tuvieron que abandonar el sistema de salud privado, Rossi señaló que en la sala donde el trabaja hay un 50 por ciento de pacientes con obra social: "Eso puede ser porque le estamos brindando un buen servicio o porque no se pueden pagar los coseguros o no se alcanza a abonar la prepaga", dijo.

Vale recordar que este jueves hicieron lo propio los afiliados al Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), en reclamo de "reapertura de paritarias, actualización salarial de acuerdo a la inflación, pase a planta de contratados y actualización salarial para contratados y monotributistas", y también manteniendo solo las guardas mínimas. 




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter