Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Quién es la autora del dibujo que conmovió a Thelma Fardin

Sasha tiene 23 años y dibuja. Dibuja -dice- para expresar todo lo que no puede poner en palabras. El martes, después de la conferencia en que la actriz hizo pública su denuncia por violación contra Juan Darthés, dibujó. Su obra se volvió viral y fue compartida hasta por la propia Thelma.
JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2018

Sasha tiene 23 años y dibuja. Dibuja -dice- para expresar todo lo que no puede poner en palabras. El martes, después de que escuchó a Thelma Fardin denunciar a Juan Darthés por violación, dibujó. Dibujó para hablarle a Thelma, para hablarle a tantas otras. Su ilustración se volvió viral y emocionó a muchos en las redes, incluso a la propia actriz.

“Seguí la conferencia por el Instagram de Thelma y cuando terminó me puse a dibujar. Soy muy mala con las palabras y dibujar es la menor forma que tengo para canalizar lo que siento. Me afectó mucho lo que contó ella”, dijo Sasha, que es ilustradora freelance, a Telefe Noticias.

Ni bien terminó el dibujo, se lo mandó a Thelma a través de las redes sociales. Será que la actriz vio el mensaje o que el dibujo le llegó después de volverse viral, pero ella misma lo compartió en las historias de Instagram. “Me lo mostró mi compañera de oficina, me enseñó la historia. Me alegré mucho porque es lo que yo quería, que le llegue el mensaje a Thelma", contó.

Sentía la necesidad de decirle que nunca más va a estar sola. Por eso no firmé el dibujo, porque no quise dar el mensaje equivocado, no era sobre mí. A mi manera, quería decirle que no hay que tener vergüenza y hay que mandar al frente a los abusadores. Y quería que el mensaje sea no sólo para ella, sino para todas las personas que sufren algo así y no tienen apoyo”, explicó Sasha.

La denuncia de Thelma le hizo recordar además, su historia personal: "Lo que ella contó me dio muchas fuerzas, porque yo fui víctima de abuso psicológico y físico”. Sasha sufrió violencia hace seis años por parte de su exnovio. En ese momento, no pudo contarlo, no se sentía contenida. Pero en el último tiempo, encontró la fuerza en todas las mujeres que denuncian y ya no se callan.

Empecé a sentirme apoyada, a ponerle nombre a lo que me pasó, a sentir contención. Cuando pasó, yo era muy chica, no sabía mucho del feminismo”, contó.

"Me da esperanza y tranquilidad ver que se puede poner un alto a los compartimientos y maltratos de los abusadores. Lo que pasó fue muy fuerte pero hermoso a la vez,  ver cómo tantas mujeres se plantaron ante el país", aseguró.

Fuente: Telefe Noticias / Florencia Dopazo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter