Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Drama creciente: Una niña migrante murió deshidratada

Formaba parte de la caravana de migrantes. Tenía siete años y consideran que estaba bajo custodia de EE.UU.
VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018

Según la Policía de frontera, la niña llevaba "varios días sin comer o consumir agua" en el momento de su detención. La niña guatemalteca falleció ocho horas después de ser detenida junto a su padre tras cruzar la frontera con México. 

Las causas del fallecimiento fueron informadas como deshidratación y extenuación horas después de cruzar la frontera de EE.UU. con México con su padre y ser detenida por la Patrulla Fronteriza, según un comunicado difundido por este cuerpo de seguridad.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, la niña y su padre fueron detenidos la noche del pasado 6 de diciembre al sur de Lordsburg (Nuevo México) tras entregarse a los agentes con un grupo formado por 163 migrantes. 

Unas ocho horas después de su detención, la niña empezó a tener convulsiones y fue trasladada con fiebre de 41 grados en helicóptero a un hospital de El Paso (Texas), donde llegó con paro cardíaco. En el hospital lograron reanimarla, pero murió horas después. 

Aunque la autopsia aún tardará algunas semanas, los médicos del Hospital Providence de El Pason han indicado que murió de choque séptico, deshidratación y fiebre. 

Según el comunicado de la Patrulla Fronteriza del que informó el periódico The Washington Post, la niña llevaba "varios días sin comer o consumir agua" en el momento de su detención. 

No queda claro si la niña recibió alimentos o atención médica a lo largo de la noche, antes de sufrir las convulsiones. 

Dram"Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron todo lo posible para salvar la vida de la niña en las circunstancias más difíciles", ha dicho en el comunicado al rotativo capitalino un portavoz del cuerpo, Andrew Meehan. (RTV/EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter