Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Estados Unidos: Murió una nena que había sido quitada a sus padres en la frontera

La pequeña de 7 años habría estado varios días sin comer ni beber. Empezó a sufrir convulsiones unas ocho horas después de haber sido detenida y murió en el hospital.
VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018

Una guatemalteca de 7 años habría muerto mientras se mantenía bajo la custodia de autoridades estadounidenses tras ser detenida por la policía de fronteras del estado de Nuevo México, dijo el jueves el diario The Washington Post.

La niña, que había cruzado ilegalmente la frontera con su padre y docenas de otras personas, murió de "deshidratación y shock", dijo el diario citando al servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos (CBP).

La pequeña, que según el CBP supuestamente llevaba varios días sin comer ni beber, empezó a sufrir convulsiones unas ocho horas después de haber sido detenida y fue enviada por aire a un hospital en donde murió, dijo el diario.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha hecho de su tolerancia cero a la inmigración uno de los ejes de su agenda.  

Para contener a los migrantes, quiere construir un muro en la frontera con México, desplegó miles de tropas allí y separa a padres e hijos que son atrapados ingresando ilegalmente a Estados Unidos.

Fuente: AFP.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter