Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El presidente de la Corte Suprema de Brasil suspendió el fallo que podía liberar a Lula

El juez Dias Toffoli puso fin a un nuevo forcejeo judicial en torno al ex mandatario, que e había visto beneficiado por por el fallo de otro magistrado del máximo tribunal.
MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2018

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), José Antonio Dias Toffoli, suspendió este miércoles un fallo emitido poco antes por otro juez de esa misma corte que abría la puerta a la liberación del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

Concedo la suspensión de la medida cautelar para suspender los efectos de la decisión anunciada el día de hoy", escribió Días Toffoli, poniendo fin así a un nuevo forcejeo judicial en Brasil en torno al ex mandatario de izquierda (2003-2010).

La suspensión tendrá validez hasta el 10 de abril próximo, día en que el plenario del Tribunal Supremo volverá a analizar la cautelar dictada por el magistrado Marco Aurelio Mello, consignó la agencia de noticias estatal Brasil.

El fallo de Mello estaba basado en un artículo de la Constitución, según el cual una pena de prisión sólo puede comenzar a ejecutarse una vez que se cumpla lo que en Brasil se conoce como "tránsito en juzgado", que supone el fin de todo el proceso de apelaciones.

Fuente: Agencias

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter