Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Quedó habilitada la muestra de Radio Arte Verano con el homenaje a voces insignias de La Líder

Pasadas las 20:30 de este miércoles, autoridades de LT9 y representantes de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos dejaron inaugurada la muestra Radio Arte Pinturas de Verano en las que se exponen obras de relacionadas a esta estación del año que está próxima a llegar. Además se le rindió homenaje a cuatro voces características de La Líder: Ángel Gasperín, Hugo Sánchez, Osvaldo Villarejo y Atilio "Moncho" Aranda, quienes se jubilaron este año.
MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2018

Pasadas las 20:30 de este miércoles autoridades, periodistas, locutores, y personal de LT9 junto a representantes de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos dejaron formalmente inaugurada la muestra Radio Arte Pinturas de Verano en las que se exponen obras de relacionadas a esta estación del año que está próxima a llegar realizadas por autores santafesinos. 

"En esta oportunidad hemos traído mayoritariamente pinturas y dibujos, óleos, acrílicos y técnicas mixtas, como para que el público pueda ir conociendo diferencias. Los expositores somos todos miembros de la comisión directiva de la Asociación. Es una forma que tenemos de mostrar que somos gestores y que también somos artistas. Este espacio ha crecido y los artistas están esperando que los convoquemos", comenzó diciendo el titular de la entidad José Bastías.

El segundo en tomar la palabra fue Ricardo Dupuy, presidente del directorio de Onda 9, quien aprovechó para hacer un pequeño recorrido por los logros que se han obtenido en esta nueva gestión al frente de la emisora y para agradecer a todo el personal de LT9: "Estamos muy satisfechos con las nuevas ideas que estamos poniendo al aire y con las nuevas posibilidades que tenemos en esta radio tan tradicional para los santafesinos", afirmó.

Pero en esta oportunidad, lo central de su discurso fue el homenaje a cuatro voces características de La Líder que este año se jubilaron: Ángel Gasperín, Hugo Sánchez, Osvaldo Villarejo y Atilio "Moncho" Aranda.

"Hoy los protagonistas son cuatro personas que son parte de la historia que son parte no solamente de nuestra radio, sino de la radiofonía santafesina. La gente que se jubila en los medios siguen trabajando en los medios. Estos voces son pedazos de historia de nuestra radiofonía", dijo entre aplausos.

La palabra de Osvaldo Villarejo


- Es un gusto y una pasión hacer radio, este ida y vuelta entre ustedes y nosotros es muy importante. Yo llevaba casi 30 años en la radio, me he jubilado pero voy a seguir en la radio. Quiero agradecer que hayan estado siempre con nosotros.

Ángel Gasperín, 44 años de profesión


- Me siento complacido y agradecido. Llegué a la radio en 1974. Esta es una actividad que uno la lleva por vocación. Cada vez que se habilita el micrófono se pone en juego algo de uno que tiene. Me ha tocado recorrer casi todos los sectores de la radio en los distintos matices de la locución y del periodismo; y realmente ha sido un gusto enorme pertenecer a esta empresa en sus distintas composiciones.

Hugo Sánchez, una vida al frente de Deporte 9


- Me tocó comenzar en LT9 en 1972 en Buenos Aires con las transmisiones deportivas y en el 73' afincarme aquí en Santa Fe como periodista de Deporte 9 y también trabajando en División Noticias. También me tocó, gracias a esta emisora, estar en una radio como lo es Radio Rivadavia. Ese fue un proyecto muy importante que me lo acercó LT9.

- Hemos pasado por muchas vicisitudes, alegrías, tristezas. Siempre digo que hay una parte de LT9 que la salvaron sus empleados. Siempre recalco que los empleados fueron fundamentales en la etapa antes de que llegue este nuevo directorio.

- Más no le puedo pedir a la vida. Muchas gracias por dejarme seguir estando al frente de Deporte 9 y seguir conectando con los oyentes que es lo más importante y lo más fundamental.

Por último, el cierre de la jornada estuvo a cargo del dúo Daniela Romano - Mauricio Pitich, con un repaso por la música de los compositores tan variados como Astor Piazzolla, Eladia Blázquez, Mariano Mores, los hermanos Expósito, Juan Carlos Cobián, Héctor Stamponi, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Juan Falú, María Elena Walsh y Chico Buarque; y del destacado guitarrista de blues y jazz Fede Theiler.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter