Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Cortes de rutas e incidentes en Cataluña provocadas por separatistas

Fueron provocados luego de enterarse de la reunión del gabinete convocada por el jefe de gobierno Pedro Sánchez en Barcelona
VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018

La policía dijo que siete personas fueron detenidas en varias cargas contra los manifestantes en el centro de Barcelona luego de haber sido atacada a piedrazos no lejos del edificio donde el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se reunía con sus ministros. 

Miles de independentistas cortaron rutas en toda Cataluña y se enfrentaron con la policía en Barcelona en protesta por una reunión del gabinete español que se celebra en la capital de la norteña región, y que los separatistas consideran una "provocación".

Las protestas están convocadas por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), que quemaron neumáticos y colocaron troncos en varias rutas y bloquearon los principales accesos a Barcelona y la entrada al puerto de la ciudad condal. 

El gobierno catalán, formado por una coalición de partidos secesionistas, pidió que se evite la violencia pero dijo que apoya protestas pacíficas, pese a un acuerdo con el gobierno central para tratar de superar una crisis que se ha agravado desde el fallido intento de independencia de España del año pasado. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter