Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Menem votó en La Rioja e insistió con que "hasta ahora" es candidato

El senador nacional por La Rioja Carlos Menem votó hoy en la capital de su provincia y defendió su precandidatura a pesar de estar a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva su validez.
DOMINGO 13 DE AGOSTO DE 2017

El senador nacional por La Rioja Carlos Menem votó hoy en la capital de su provincia en el marco de las elecciones primarias y defendió su precandidatura a pesar de estar a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva su validez.

"Yo hasta ahora soy candidato", advirtió el expresidente en la Escuela Caudillos Riojanos de la capital provincial, adonde fue a votar acompañado por su hija Zulema, y convocó: "Que vengan a votar, que voten todos".

De esa manera defendió su precandidatura para renovar su banca en el Senado pese a haber sido invalidada por un fallo de la Cámara Nacional Electoral que ahora aguarda revisión de la Corte Suprema.

Debido a la falta de tiempo para imprimir nuevas boletas, el nombre y la fotografía de Menem aparecieron en en cuarto oscuro en la provincia, aunque mientras esté inhabilitado los votos contarán para el primer suplente, Ricardo Guerra.

Por esa razón, el postulante al Senado advirtió: "Las boletas que están en el cuarto oscuro son válidas, no intenten confundir a la gente que hoy quiere hacer saber cual es su pensamiento, por quién quiere ser representada".

Luego de sufragar en la mesa 421 el exmandatario remarcó que "hoy no se eligen candidatos, es un día de fiesta".

Alguno de los votantes aplaudieron a Menem en su paso hacia el cuarto oscuro y el senador, de 87 años, aclaró que "hoy no podía ser la excepción" de no ir a votar.

La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la impugnación el lunes pasado y Menem apeló a la Corte Suprema, que le corrió vista a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para contar con su opinión antes de emitir una sentencia.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter