Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Secuestraron droga, armas, dinero y un chaleco antibalas en barrio San Agustín

En un procedimiento antinarcos de la Policía Federal en el norte de la ciudad, este sábado secuestraron cocaína, marihuana, armas y dinero. Hubo 7 detenidos (5 mujeres y dos hombres).
DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DE 2018

Agentes de la Policía Federal pusieron fin a las andanzas de una peligrosa banda de narcos que tenía su base en el barrio San Agustín, en la zona noroeste de la ciudad.

Todo comenzó hace unos meses cuando una persona de identidad reservada denunció un hecho de amenazas calificadas (con uso de arma de fuego).

A partir de entonces se iniciaron trabajos de inteligencia que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos disimulados a distintas personas.

Las tareas culminaron en la mañana de ayer cuando los efectivos concretaron una serie de allanamientos en ese barrio. Minutos después de las 5 distintos grupos de elite de la Policía Federal irrumpieron en 9 domicilios.

Como resultado se secuestró un revólver Colt calibre 38; otro revólver marca Tanque Calibre 32; 20 municiones calibre 32; 4 calibre 38; 1 cargador con 12 proyectiles 9 mm y 3 cartuchos calibre 12 mm.

En lo que refiere a estupefacientes se halló: 32 envoltorios de cocaína; 23 semillas de cannabis y una balanza digital.

Los efectivos secuestraron 30 tarjetas de débito de planes sociales con su pin de seguridad; 21 celulares de distintas marcas y 59.965 pesos argentinos.

En el marco de estos allanamientos se logró además el secuestro de un chaleco antibalas, además de documentación de interés para la causa. 

En el tramo final de estas intervenciones, que se prolongaron hasta pasado el mediodía del sábado, se ordenó la detención de siete personas; cinco de ellas mujeres y el resto varones, todos mayores de edad, los que fueron trasladados hasta dependencias policiales. 

Los allanamientos en cuestión fueron realizados por agentes de la delegación Santa Fe de la Policía Federal y contaron con la colaboración de la delegación Rosario; subdelegación de Rafaela y San Nicolás, además de grupos especiales, sumando en total unos 70 hombres aproximadamente.

Los resultados de esta investigación provocaron la reacción de la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien mandó sus felicitaciones al personal actuante y al intendente de la ciudad, José Corral.

 Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter