Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ni la Navidad pudo esquivar la crisis: la venta de juguetes cayó casi 20% este año

Según la cámara del sector, todos los segmentos presentaron retrocesos debido a la recesión que está atravesando la economía argentina.
LUNES 24 DE DICIEMBRE DE 2018

La fuerte caída que viene registrando el consumo a lo largo del año por efecto de la devaluación y la inflación repercutió también en las compras de Navidad y, en ese contexto, las ventas de juguetes registraron una caída de casi 20% con relación a 2017. 

En términos generales, todos los segmentos han presentando retrocesos debido a la recesión que está atravesando la economía argentina, advierte el informe elaborado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). 

La comercialización de artículos del segmento denominado Primera Infancia registró una baja del 16,8% y los didácticos y material educativo cayeron 15,3%, siendo los dos rubros que acumulan más del 40% de participación en el mercado. 

La venta de juegos de mesa experimentó en la medición interanual una baja del 16,8% y las de autos y camiones, un retroceso del 17,5%. Los que más cayeron -aunque tienen poca relevancia en el mercado- fueron: Instrumentos musicales de juguete, con un derrumbe del 33,8% y Juguetes con radio control y motor incorporado, con el 31,8%.

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter