Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Italia en alerta por la erupción del volcán Etna

Desde el lunes uno de los cráteres emite gases y lava y provoca temblores. El tránsito aéreo se restringió a cuatro aterrizajes por hora.
MARTES 25 DE DICIEMBRE DE 2018

El volcán Etna en la isla de Sicilia (Italia) inició este lunes un nuevo proceso de erupción que tiene a toda Italia en alerta. Uno de los cráteres emite gases y lava y provoca temblores. El tránsito aéreo se restringió a cuatro aterrizajes por hora.

Según informó EFE, el volcán Etna mantiene este martes su actividad con emisión de gases y lava.

La densa nube de humo que sale de uno de los cráteres ya provocó problemas en el tráfico aéreo del aeropuerto de Catania que fue cerrado durante varias horas este lunes y hoy abrió solo con la limitación de cuatro aterrizajes a la hora.

Por otra parte, se han registrado cerca de 150 temblores de poca intensidad, el mayor fue de magnitud 4,3 en la escala Richter durante la tarde del 24. Así lo confirmó el Instituto nacional de Vulcanología de Catania.

Desde la medianoche pasada, se han producido otros cinco temblores que han sido sentidos por la población, especialmente en la localidad de Zafferana Etnea.

En el pasado el volcán, de 3.000 metros y el más activo de Europa, sometido a constante vigilancia, ha sido responsable de diversos episodios de destrucción, como cuando en 1699 una erupción arrasó casi totalmente la ciudad de Catania.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter