Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Recibieron sus diplomas de egresados vestidos de gauchos y son furor

Un grupo de egresados de una escuela de Corrientes causó furor en las redes sociales al recibir sus diplomas vestidos de gauchos.
MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2018

Egresados de la Escuela de la Familia Agrícola Pejú Porá, en Curuzú Cuatiá, Corrientes fueron a recibir sus diplomas vestidos con boinas, alpargatas, botas, fajas y bombachas. Las fotos se viralizaron e hicieron furor en las redes.

Mónica Espina, la directora del colegio, explicó que esta es una práctica muy común en el colegio desde que egresó la primera camada: “Hace aproximadamente diez años que se visten así para el acto, porque esa es la indumentaria del chico que concurre a esa escuela, no queremos poner otro tipo de uniforme sino mantener la identidad de nuestra escuela rural”.

Pejú Porá, el nombre de la escuela rural, significa “venimos bien” en guaraní.  Los chicos que concurren allí tienen una modalidad de “alternancia”, ya que los chicos pasan 15 días en la escuela y 15 días en su casa. Actualmente, la escuela tiene 100 alumnos, de los cuales la mayoría vive a más de 60 kilómetros del establecimiento educativo.

Fuente: La 100


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter