Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Venezuela ocupa el primer puesto como país más violento de la región

El país caribeño cierra este 2018 ocupando el primer lugar en la clasificación de países más violentos de América Latina, estando por encima de las naciones centroamericanas de Honduras y El Salvador, dos territorios que se han mantenido en lo alto de la lista durante décadas.
VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2018

Según los datos recopilados por el Observatorio Venezolano de Violencia y publicados por el diario 'El País', el país sudamericano registraría a n de 2018 una tasa de 81,4 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a un total de 23.047 personas asesinadas.

"En 2017 estuvimos de segundos, pero nuestros colegas investigadores en Honduras nos han dicho que la tasa este año estará por la mitad de la de Venezuela, y los de El Salvador dicen que será cerca de los 60 homicidios cada 100.000 habitantes.

Claramente seremos el país más violento de América Latina y el de más homicidios en el mundo", indicaba el director del ente, Roberto Briceño León, en la presentación del informe.

En el análisis del Observatorio, en el que han participado y ocho universidades, se estima que del total de asesinatos, 10.422 de ellos corresponde a homicidios y 7.523 a lo que la policía clásica como "resistencia a la autoridad", es decir, son muertes correspondientes a las actividades de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

"El Gobierno ha establecido que la única política para solucionar el problema es hacer desaparecer delincuentes y no reducir la delincuencia. 

Desde 2015 vemos con preocupación una política de exterminio de los delincuentes, un aumento de la acción represiva que no conlleva al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y va en contra de la institucionalidad y los derechos humanos", explicaba Briceño León en declaraciones recogidas por 'El País'. (Reuteres)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter