Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Una mujer murió en Rosario a minutos de eludir el robo de dos motociclistas

Mariela Ojeda iba con un amigo, también en moto, cuando fueron acechados por dos sujetos. Pudieron refugiarse en una casa. Allí ella se descompensó.
LUNES 31 DE DICIEMBRE DE 2018

El sábado alrededor de las dos y media de la tarde Mariela Ojeda, de 35 años, se desplazaba en una moto junto a su amigo Emanuel R. por Ciudadela al 2000 de Rosario, cuando fueron interceptados por dos personas en otra moto que, apuntándoles con un arma, pretendieron robarles el vehículo. Emanuel logró eludir el intento de asalto y se resguardó en un tinglado de Ciudadela 2020, a metros de donde la pareja había sido agredida. Al bajar Mariela del rodado para meterse en una casa cayó pesadamente al piso y falleció minutos después de un colapso cardiorespiratorio. No la hirieron ni tuvo aparentemente más golpes que el de la caída.

El caso fue caratulado como homicidio culposo, es decir no provocado intencionalmente, y lo atiende la fiscalía respectiva. El motivo orgánico que le produjo la muerte se trata de establecer con la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal.

La secuencia fue confusa. Según pudo reconstruirse a partir de vecinos y fuentes allegadas a la causa, la pareja venía por Ciudadela en una moto marca Motomel CG 150 color negra cuando desde otra moto, que según fuentes policiales y vecinos podría ser una Honda Tornado, los encerraron. El vehículo de los delincuentes se puso a la par de la pareja con amenazas. En la moto venían dos personas que intentaron tirarlos al piso. El que iba detrás esgrimió un arma de fuego con la que apuntó a Mariela.

Esquivar el peligro

Emanuel, de 31 años, tuvo una rápida reacción y eludió el robo para terminar refugiándose junto a su amiga en Ciudadela 2020, a metros del camping del sindicato "Luz y Fuerza". Allí vive Miriam Graciela L, de 50 años, quien no salió de su asombro cuando Emanuel, que no la conocía, le contó lo sucedido.

Los dos hombres intentaron perseguir a la pareja. Pero luego de que Mariela y Emanuel lograran entrar en el domicilio de Miriam, para así evitar el robo, los ladrones los habrían perdido de vista y por eso se retiraron del lugar.

En ese momento Mariela se descompensó y cayó al piso fulminada. En la desesperación por saber que le pasaba, tanto Emanuel como Miriam intentaron maniobras básicas para reanimarla. Miriam logró instantes después comunicarse con el Sistema de Emergencias Médicas de Granadero Baigorria.

Minutos después llegó a la calle Ciudadela el móvil 01 del Sistema y el médico a cargo, Alejandro Batillana, la examinó para determinar que su muerte se produjo a raíz de un paro cardiorrespiratorio, tal vez a causa de una descompensación brusca ante el traumático hecho del intento de robo. El caso lo tomó la comisaría 34ª con asiento en barrio Rucci y la fiscalía de flagrancia en turno.

Mariela era oriunda del Fonavi de Parque Casas, pero actualmente vivía en el pasaje 1345 al 2400. Tenía un hijo de 8 años y era separada. En el monoblock 71 del Fonavi viven su padre y su madre.

Ayer por la tarde su padre estaba hundido en el shock que le ocasionó la muerte de su hija. En el living familiar sostuvo que lo rodeaban las dudas: "Creo que mi hija tenía algún problema cardíaco, pero no lo sé bien, la que sabe es la madre que está en el velorio", murmuró. En este sentido a última hora de la tarde de ayer ya nadie quedaba en la cochería de Darragueira al 1100.

"Ella a veces trabajaba conmigo haciendo tareas de limpieza y además también limpiaba un lugar llamado «La Casona» que queda en Junín y Francia", dijo su padre. "Era una chica que nunca tuvo problemas con nadie. Era trabajadora y madre de mi nieto, que tiene ocho años", luego el hombre se desplomó y el llanto cerrado le impidió seguir contando la vida de su hija.

En tanto los vecinos del monoblock contaron que "era una chica muy buena y solía ir a la feria de Casiano Casas a vender todo tipo de cosas. Da bronca y una gran tristeza esta desgracia".

Por otro lado la muerte de la joven causó conmoción en la zona de Parque Casas. En una página de Facebook distintos vecinos comentaron sobre la inseguridad en el barrio Casiano Casas, sin embargo los vecinos situaban al hecho como ocurrido camino a Granadero Baigorria, donde viviría la hermana de Mariela.

Lo cierto es que muchos de los vecinos de las tiras del Fonavi la conocían y ofrecián su recuerdo en la red social sobre Mariela, su familia y sus padres. También el asombro ante la extraña forma en que se produjo su fallecimiento.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter