Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Filipinas: Asciende a 68 la cifra de muertos por el paso del huracán 'Usman'

El meteoro que se abatió sobre la región este de Filipinas sigue sumando víctimas fatales. Hay cientos de desaparecidos y los equipos de emergencia recibieron ayuda de otras naciones
LUNES 31 DE DICIEMBRE DE 2018

Al menos 68 personas han muerto a consecuencia de las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical 'Usman' a su paso por el este de Filipinas, según ha recogido el portal de noticias Rappler. 

La mayoría de las personas han fallecido en la región de Bicol, mientras otras 11 han muerto en Samar, principalmente por deslizamientos de tierra y ahogamientos, según han señalado funcionarios de la Ocina de Defensa Civil de Bicol. 

"Me temo que la cifra de muertos seguirá aumentando porque hay muchas zonas que aún tenemos que despejar", ha rmado el director de Defensa Civil, Claudio Yucot. 

'Usman' era una tormenta tropical cuando llegó a tierra en Filipinas y desde entonces ha avanzado lentamente y ha pasado a ser una depresión tropical tras azotar las islas de Luzón y las Visayas.

La tormenta ha provocado cancelaciones y retrasos en transporte marítimo y por carretera, apagones e importantes daños en los arrozales de la región. 

Las áreas más afectadas en la región de Bicol permanecen intransitables, donde el suministro de energía sigue sin funcionar, lo que diculta la coordinación de los responsables de rescate.(REUTERS) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter