Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

¿Una alternativa de transporte?: Se hizo viral una serpiente que llevaba a varios sapos para salvarlos de la tormenta

Los anfibios se subieron al lomo de la pitón para escapar de un lago desbordado en Australia y la foto se hizo viral.
MIÉRCOLES 02 DE ENERO DE 2019

Los animales en la ciudad de Kununurra, Australia, tuvieron que recurrir a medidas inusuales para poder salvarse de una fuerte tormenta que hizo desbordar a un lago. Pero un grupo de sapos de caña llamó la atención al subirse al lomo de una serpiente pitón para escapar del agua.  

En la ciudad australiana cayeron unos 7 centímetros de lluvia en apenas una hora y los anfibios intentaban huir del aumento del nivel del agua, pero aparentemente no estaban de ánimo para hacer demasiados esfuerzos, así que decidieron "pedir un aventón".  

La foto capturada por Paul Mock y subidas a Twitter por su hermano Andrew rápidamente se hizo viral y hasta generó versiones insólitas que indicaban que los anfibios intentaban aparearse con el reptil. 

"Salí de la casa y el lago se había desbordado. Miles de sapos estaban tratando de encontrar un lugar para ir", dijo el australiano a la BBC. "Y luego vi a Monty, nuestra pitón local, con un montón de autoestopistas en su lomo". 

La serpiente, que mide unos 3 metros y medio, es un visitante habitual en la propiedad de la familia. "Monty es bien conocida por nosotros. Se queda atrás de nuestra piscina y asusta a mi esposa cuando cuelga la ropa",comentó Mock.

La pitón fue lo suficientemente inteligente como para no haber tratado de comerse a sus pasajeros: los sapos de caña llevan una toxina mortal que puede amenazar a especies aparentemente más peligrosas que ellos como serpientes, lagartos y cocodrilos. 

Fuente: Perfil.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter