Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Bolsonaro, López Obrador, Maduro y el Grupo Lima: las figuras gravitantes de la política regional

Pedro Brieger analizó los acontecimientos más importantes de los últimos días en relación a la política regional: las declaraciones y medidas del gobierno derechista de Jair Bolsonaro que no dejan de causar sorpresa y rechazo, el anticipo de 14 países miembros del Grupo Lima de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y el cambio de política exterior de México bajo la gestión de Manuel López Obrador.
LUNES 07 DE ENERO DE 2019

Pedro Brieger, director del portal Nodal.am, analista internacional y columnista de LT9, habló en Primera Mañana  sobre las polémicas medidas y declaraciones que sigue realizando los miembros del gobierno derechista de Jair Bolsonaro y de la decisión de los países miembro del Grupo Lima de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a pesar del rechazo del mandatario mexicano Manuel López Obrador.

"La nueva derecha no tiene vergüenza de decir lo que piensa. Por eso un diputado puede llegar a decir que si los indios quieren vivir que se vayan a Bolivia para impulsar negocios en el amazonas. Y la cuestión central de la política exterior de Bolsonaro se va a reflejar respecto a lo que pase en Venezuela", debido a que esta semana asume un nuevo mandato Nicolás Maduro y la oposición adelantó que no va a reconocer su gobierno, al igual que 14 países miembro del Grupo Lima -con excepción de México-, relató Brieger.

"México dijo 'nosotros no firmamos esto'. Manuel López Obrador está demostrando otra línea respecto a la política regional en comparación de su antecesor, Peña Nieto. Ellos sí van a reconocer al gobierno de Venezuela ya que consideran para mejorar la situación de los venezolanos y venezolanas hay que trabajar con ellos en conjunto", destacó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter