Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Spahn por LT9: "Si la Comisión lo desea, mi renuncia está a disposición"

El mandatario tatengue habló con "La Líder" en medio de los cuestionamientos por la venta del artillero Franco Soldano a Grecia. Reconoció que la operación concretada "no es positiva" para Unión.
LUNES 07 DE ENERO DE 2019

Luis Spahn habló con LT9 acerca de la polémica venta de Franco Soldano al fútbol de Grecia. "Uno tiene que tomar decisiones y nadie le va a decir: 'qué fenómeno lo que hiciste'. El hincha en su sano derecho quiere que todo sea positivo y lo negativo no es aceptado. Lamentablemente hicimos especulaciones con la venta de Soldano y fueron malas. No tuvo un semestre como el anterior. Creo que se lo dañó psicológicamente y después no se pueden conseguir las cotizaciones que uno pretende".

"En julio de 2018 había que tomar una decisión: firmar un contrato con una salida de 1 millón y medio de dólares. Uno intentó pilotear una situación y esperar un buen semestre del jugador y no se logró", explicó. 

Sobre anteriores ofertas, Spahn aseguró que hubo una oferta de México que, libre de gastos, dejaba un millón y medio de dólares, pero "Franco decidió no jugar en ese país".

El presidente tatengue reconoció que "la venta no es positiva" para la institución y se esperanzó con una futura venta que le pueda traer más fondos a Unión pero reconoció que esa posibilidad es "hipotética". Además, informó que los fondos conseguidos "van a ir a la tesorería del club" y agregó que se va a intentar "sanear la deuda con el plantel"

Seguidamente, Spahn declaró hacerse "responsable por la venta, porque la comisión directiva delegó en mí la operación". Sobre sus colegas dirigentes, fue crítico con Emilio Lamas: "Su actitud me decepcionó, las discusiones las tenemos que dar adentro. Emilio es muy pasional, ya sabemos que él tuvo inconvenientes con otras listas de las que formó parte", afirmó. 

Acerca de las críticas recibidas por su estilo de conducción, Spahn afirmó que "todos los clubes de la Argentina son presidencialistas. Unión debe ser uno de los más democráticos y abiertos. Yo ofrecí hace un año que se arme una subcomisión de fútbol y me dijeron que yo no podía estar ajeno a ella", declaró Spahn a La Líder.  

Por último, acerca de las ventas anteriores de jugadores realizadas en su gestión, afirmó que "son las ventas posibles". "Nunca va a haber conformidad, ¿quién sabe los precios de los jugadores?" afirmó.

Sobre su futuro como presidente dejó una explosiva definición "no estoy aferrado a mi cargo. Si la Comisión lo desea, mi renuncia está a disposición".

Reviví la entrevista completa al presidente rojiblanco en LT9:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter