Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Uliambre le pidió a los vecinos que no protesten durante el Festival del Pescador

Fue luego de que vecinos de los barrios Conquistadores, Villa Industrial, Jorge Newbery y Altos del Sauce anunciaran que quieren visibilizar su hartazgo por los hechos de asaltos y robos en dicho evento. Ayer fueron recibidos por autoridades del ministerio de Seguridad y de la Comuna.
MIÉRCOLES 09 DE ENERO DE 2019

Vecinos de Sauce Viejo, de los barrios Conquistadores, Villa Industrial, Jorge Newbery y Altos del Sauce, quieren visibilizar su hartazgo por los hechos de asaltos y robos. Ayer fueron recibidos por autoridades del ministerio de Seguridad y de la comuna, luego de que anticiparan protestas durante el Festival del Pescador.

Raul Torres, vecino de Conquistadores, dijo esta mañana por LT9 que “la gente se cansa. Estamos con bronca e impotencia de salir a trabajar y cuando volves capaz que te robaron. Nos hicimos un grupo de whatsapp, y nos cubrimos el culo entre los propios vecinos para cuidarnos”.

Torres indicó que el presidente comunal, Pedro Uliambre, conoce la situación y saben quienes son los ladrones. “El Navidad no me fui a visitar parientes porque tenía miedo que me roben. Anoche le robaron en una casa. Le reventaron la reja y les llevaron todo. Pero no es solo este caso” añadió. 

Por último, el vecino sostuvo que “la policía aparece a la hora después del robo, toman nota y fotos. Pero hay muchos vecinos que no hacen la denuncia porque es para perder tiempo. Capaz que uno va a la comisaria y te roban en el momento que vos te ausentas”.

A su turno, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, aclaró que la seguridad es un tema que le compete al gobierno provincial, más allá de las tareas de prevención que se puedan realizar desde la comuna.

“Nos hemos reunidos con funcionarios de seguridad de la provincia, quienes son los responsables. Hemos estado al lado del vecinos, enviamos notas y hacemos las denuncias para mejorar la seguridad. Hemos reclamado varias veces. A veces se plantean cosas, y no sabemos cómo responder a los vecinos” declaró el presidente comunal en diálogo con “Primera Mañana”.

Sobre el asentamiento que denuncian los vecinos en la zona de barrio Conquistadores, Uliambre aclaró que está en un terreno privado. En cuanto al volante de los vecinos que plantea una protesta durante el Festival del Pescador, el funcionario remarcó que “anoche nos reunimos con la seguridad de la provincia. Se pusieron de acuerdo en patrullar más seguido. Los vecinos quedaron conformes, hay que tratar de seguir mejorando y no quedarnos en estos”.

“Si toman esta medida de protestar, le hacen mal al festival. No es solo Sauce Viejo, en todo lados están robando” concluyó Uliambre.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter